miércoles, 3 de diciembre de 2014

¿Y tú, porteas?



El porteo es una forma de llevar a nuestros hijos encima, sintiéndolos y a la vez sintiendo ellos el calor de nuestro cuerpo. Pero es equivocado pensar que es una tendencia actual. Todo lo contrario. Nuestros ancestros ya utilizaban el arte o la técnica del porteo y no es otra cosa que un maravilloso legado dentro de la tendencia de una crianza más natural.

Un portabebés adecuado nos permitirá adaptar el llevar a nuestro hijo con nuestro estilo de vida. Liberará nuestras manos, ayudará a nuestra columna y para el bebé supondrá sentir más si cabe el calor de su madre o de su padre al estar pegado a su cuerpo mientras duerme, descansa o amamanta. Toma tu tiempo para elegir el correcto para tu estilo de vida.

En Chivey encontrarás portabebés de varias marcas, materiales y características diversas. De algodón, lino, ergonómicos, sólo tela… el objetivo que elijas el más cómodo y práctico para ti y tu bebé.

Hay una reflexión muy interesante que hacen en el blog naturabebes.com, estableciendo paralelismos entre la vida del bebé antes de nacer y el porteo, que queremos compartir contigo. “El bebé pasa nueve meses recogido dentro de la panza de su mamá, mecido dulcemente por el líquido amniótico como suaves olas que acompañan una barquita en el mar, está a una temperatura constante, sin pasar frío ni calor, es alimentado constantemente por el cordón umbilical, fiel compañero que nunca le abandona, juega con él, lo muerde, lo toca, como un niño pequeño jugando con su pelota roja favorita, el bebé escucha sin cesar y a lo largo de 24 horas durante 9 meses un curioso sonido, un bum bum, bum bum: ¡el corazón de su mamá!”


¿Y al nacer qué? Pierden la calidez de líquido amniótico, pierden el bum bum del corazón de su mamá, dejan todo lo que han conocido de golpe, sin transición. El uso de un portabebés hará esta transición más suave. Tu hijo sentirá tu calor, tu corazón; se sentirá seguro, tranquilo, cerca de tu pecho, contigo, en tu mecer. Y tú sentirás la libertad de poder hacer tu día a día y de sentir a tu hijo más cerca de ti.
¿Portabebés ergonómicos o no ergonómicos? Nuestra recomendación que elijas portabebés ergonómicos. Respeta la fisiología y anatomía del bebé y del portador. El bebé y la mamá irán muchos más cómodos y de una forma más saludable para ambos. Los no ergonómicos no sujetan la cabeza del bebé, no respetan la anatomía del bebé, no favorece su crecimiento, es más incómodo ya que el bebé reposa sobre sus genitales, entre otras cosas.

¿Has pensado alguna vez en utilizar una mochila para llevar a tu bebé? En resumen, te damos 10 motivos por los que el porteo es beneficioso para tu hijo:

      
  1. Los bebés se sienten más tranquilos y lloran menos: mitiga las reacciones contra el estrés.
  2. Favorece la lactancia, pues si es mamá quien lleva al bebé, el beé tiene fácil acceso al pecho.
  3. Permite a los papás un contacto muy cercano con su bebé, con lo que pueden aumentar el vínculo afectivo con él.
  4. Duermen más y más tiempo, e incluso aumentan más rápido de peso.
  5. Tienen mejor desarrollo psicomotor, ya que su cuerpo se va acostumbrabdo a nuestro movimiento.
  6. Beneficia mucho a su sistema digestivo: ayuda a expulsar los gases, evita la aparición de cólicos, mejora el estreñimiento.
  7. Favorece la socialización, ya que los bebés aprenden el día a día de la vida cotidiana y se relacionan con los demás al mismo tiempo que el adulto que lo lleva.
  8. Aumenta la libertad de movimiento para la familia, ya que portear al bebé deja las manos libres para realizar cualquier otra actividad.
  9. Es saludable para la mamá: anima a salir y hacer ejercicio, por lo que evita la depresión postparto.
  10. Permite interactuar con sus otros hijos a la vez que portea a su bebé.

En Chivey tenemos una gran variedad de mochilas que harán tu día a día con tu bebé más sencillo y feliz. Además contarás con el asesoramiento especializado de nuestras dependientas que te aconsejarán para que elijas sólo lo mejor.  

¡Ah! Una cosa más. Estamos en la “Quincena del Portabebés”, todos a un 20% de descuento. 


Otras referencias de tu interés:
-          Bebeagogo.com. 8 claves para un porteo seguro

-          Mundo Bebés. Claves para portear a tu bebé correctamente

No hay comentarios:

Publicar un comentario