jueves, 18 de diciembre de 2014

Vestidos de comunión: tejidos

Descubre las tendencias 2015.

El día de la Primera Comunión es un día muy especial, tanto para las mamás como para sus hijas, que buscan ese vestido que las hará sentirse princesas por un día. Es una celebración única, por todo ello en Chivey nos esforzamos día a día por conseguir que la elección del vestido, y de todos sus complementos, sea un momento maravilloso y lleno de magia.

Siempre ponemos especial cuidado en la elección de los vestidos de nuestro amplio muestrario: tenemos desde los cortes más sobrios a los más juveniles, el estilo más clásico con el más romántico, ... ¿Por qué? Porque lo importante no es el diseño, lo importante eres tú. Y en Chivey podrás llevarte el vestido de tus sueños, con todos sus complementos.


El mundo de los vestidos de comunión es muy amplio, hay muchas opciones, por ello, os vamos a ir introduciendo poco a poco en él. En Chivey creemos que cuanto más informados estén nuestros clientes, mejores compras podrán hacer.

Entremos en materia: hoy os vamos a hablar de los tejidos que podemos encontrar en los vestidos de comunión. Tenemos una gran variedad, como fantásticas organzas, sedas y batistas.

En primer lugar tenemos a las maravillosas sedas, como la seda natural, muy suave, magnífica textura y brillo, con una gran caída; y la seda rústica, con más cuerpo y volumen.

En segundo lugar, tenemos las telas de fantasía, comprenden una gran gama, y dentro de ellas encontramos la batista y el tul. El tul puede ser plisado, liso, arrugado o bordado, dando lugar a maravillosos diseños.
Si hablamos de las batistas, tenemos que deciros que contamos con una gran variedad en el muestrario de comunión, los introduce la firma “El Caballo”.
Como ejemplo tenemos los vestidos Belleza, Dulzura y Romance en tul; y los modelos Diana, Yaiza y Lara de “El Caballo” en batista.





Y por último está la organza,  es una tela con una preciosa caída. Los colores van del blanco, al marfil y beig. Dentro de las organzas ha aparecido un nuevo tejido con gran cuerpo y una bonita caída, como es el tejido rústico.

En este tejido, como vestido de comunión tenemos, por ejemplo: Carla, Patricia y Paola entre otros.

Veamos una pequeña definición de cada tela:
La seda es una fibra natural formada por proteínas. También se conoce como seda a los tejidos fabricados con esta fibra. La seda es producida principalmente por las larvas de Bombyx mori, el famoso «gusano de seda».
La elegancia de la seda, su suave lustre y hermosa caída la hacen perfecta para utilizarla en la confección de vestidos de novia y vestidos de comunión.

La batista es una tela fina de lino o algodón de urdimbre firme obtenida por un proceso de calambrado, con una superficie ligeramente satinada. Se trata de un tejido, con ligamento tafetán, muy ligero, algo transparente y de superficie suave.
Se emplea principalmente en la confección de ropas finas (camisas, pañuelos, etc.), lencería y bordados. Puede ser liso o estampado.

El tul es un tejido ligero con estructura abierta, en forma de red, que suele almidonarse. Es un encaje mecánico (tejido mecánicamente a diferencia del encaje tradicional, hecho a mano). Debido a la finura del hilo su tacto es más suave que el de otros tejidos de malla.
El tul se fabrica siempre con hilo multifilamento. Los hilos pueden ser fibras naturales como la seda , fibras artificiales como el rayón o fibras sintéticas como el nailon. En el ámbito de la moda, el tul se utiliza para velos y vestidos de novia, para vestidos de noche y para el tutú de las bailarinas de ballet.

La organza son muselinas de tejido de algodón, semejante al chiffón, que pueden ser blancas o teñidas de colores pálidos. Consisten en una tela fina, transparente y rígida y a veces está bordada. La organza es muy apreciada por su noble brillo y por su rigidez.


Se utiliza siempre cuando se trata de un vestido de fiesta, vestido de novia, vestido de comunión o de gala, y también blusas, adornos en vestimentas, cuellos en antiguos trajes, visillos, cortinas, lencería, sábanas para altares, etc.

Fuente definición telas: Wikipedia

No hay comentarios:

Publicar un comentario