sábado, 26 de mayo de 2012

Arnés de 5 puntos versus cojín de retención


Los dispositivos de seguridad infantil para el automóvil del Grupo I (9-18 Kg), popularmente conocidos como “sillas auto”, pueden sujetar al ocupante con un arnés de seguridad de 5 puntos o con un cojín frontal de retención.

Römer, fabricante alemán lider del sector con 50 años de experiencia desarrollando dispositivos de retención infantil, es un firme partidario del arnés de 5 puntos.

Hace diez años que Römer abandonó la línea de productos con cojín de retención, principalmente por los siguientes motivos:

1) La sujeción de la cadera

La cadera es el hueso más robusto del cuerpo humano. La configuración del arnés de 5 puntos garantiza que el ocupante va sujeto por la cadera en lugar de por las partes blandas del abdomen.

2) La vuelta de campana

El arnés de 5 puntos evita que el ocupante salga despedido hacia arriba en impactos violentos en los que el automóvil da varias vueltas sobre un eje horizontal.

3) Se adapta al crecimiento

El arnés se ajusta en altura según la talla del ocupante para garantizar una retención óptima. El cojín, en cambio, es el mismo desde los 9Kg hasta los 18Kg.

4) Rescate

En casos de deformación del habitáculo es más sencillo, rápido e intuitivo retirar al ocupante si lleva abrochado un arnés de 5 puntos que si hay que retirar un cojín de retención.

5) Confort

En ambientes calurosos el ocupante puede sentir cierto agobio con el cojín, en especial con los niños más pequeños, pues abarca una superficie proporcionalmente mayor del cuerpo.

Dicho esto, es cierto que algunos niños desarrollan cierta habilidad para escapar del arnés, lo que puede comprometer su seguridad.
Tengamos en cuenta que:

• En los foros se encuentran también testimonios de padres sobre niños escapando de cojines de retención.

• Existe una solución para evitar que los niños saquen los brazos del arnés: el5PointPlus, un dispositivo que ha sido galardonado con importantes premios internacionales a la innovación por solventar este problema.

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